SAGO y ganaderos sugieren nueva política de financiamiento para ganadería nacional

Atendiendo los planteamientos realizados al Ministro de Agricultura Carlos Furche durante la mesa de trabajo realizada en el marco de SAGOFISUR 2016,  hoy se realizó el encuentro entre diversos representantes del gremio ganadero de las regiones de Los Ríos y Los Lagos y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, ODEPA, en la búsqueda de nuevos financiamientos para potenciar al rubro productor a nivel nacional.

Según lo explicó el presidente de SAGO Christian Arntz, las inquietudes y necesidades fueron expuestas por SAGO A.G, FEDECARNE, Agrollanquihue y SAVAL a la representante de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias ODEPA, quienes se reunieron en dependencias del recinto SAGO.

El objetivo de evaluar medidas de apoyo al financiamiento de la ganadería se concentra en el respaldo financiero con tasas acordes a la actividad, considerando además la continuidad y nacimiento de nuevos productores en el país.

Esta es una iniciativa de encuentro y exposición de las realidades de los ganaderos de Los Ríos y Los Lagos, que se ha podido desarrollar previamente con los productores del centrosur del país, explicó Romina Aguirre, Sectorialista de ODEPA.

El modelo de financiamiento para el sector ganadero del país sería presentado en el mes de marzo y surgirá de los planteamientos que los mismos productores han expuesto, de manera que se responda a los requerimientos del sector, informó la representante de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, quien de paso dijo estar confiada en los buenos resultados que se obtendrán con éste modelo, para potenciar la ganadería de Chile.

Comenta!