SAGO preocupada por abrupto cierre de concursos para innovación

576

Una carta al director ejecutivo de la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, hizo llegar la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, manifestando su preocupación frente al inesperado cierre, de los concursos correspondientes a las líneas de financiamiento para Giras, Consultorías y Eventos Técnicos de Innovación que tenían como fecha de cierre original el próximo 13 de julio de 2015 y que se adelantó para el 23 de junio de 2015.

Para el Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO y FEDECARNE Christian Arntz, esta decisión es una señal preocupante, toda vez que de este instrumento se obtendrían los recursos para el financiamiento de la campaña de promoción del consumo de carne de vacuno, compromiso acordado en el marco de la Comisión Nacional de la Carne, instancia coordinada por ODEPA.

Christian Arntz explicó que el abrupto cierre de este concurso encontró de sorpresa al gremio de SAGO y FEDECARNE, donde los únicos perjudicados son los agricultores que iban a emprender acciones innovaciones a través de eventos y consultorías. “No es posible que FIA, sin mayores explicaciones, cierre antes un concurso, donde muchos productores ya tenían planificado participar con importantes proyectos”, indicó Arntz.

El Presidente de Sago FEDECARNE espera tener una respuesta a brevedad y una explicación de tal decisión, toda vez que estas determinaciones sólo contribuyen a mermar la confianza de los usuarios en estos instrumentos, a la vez que se dejarán muchas iniciativas de innovación sin el financiamiento para su ejecución.

Commentarios

commentarios