Más de una tonelada de productos cárnicos decomisan en Osorno

544

 

Tras una denuncia ciudadana sobre supuesto  re procesamiento de salchichas y venta de carne en mal estado, la Autoridad Sanitaria, se trasladó hasta un recinto en la ciudad de Osorno, donde- según informó el Jefe subrogante de la Oficina  provincial de la Seremi de Salud Carlos Rosas- se  adulteraban productos cárnicos y cecinas que después vendían en una cadena de carnicería.

El profesional indicó que durante la fiscalización se encontró en una bodega trasera del recinto,  colorantes, una tina y el colador con los cuales- supuestamente- teñían las salchichas vencidas, para luego devolverles el aspecto fresco a los productos. Además en el momento de identificar todos los utensilios que ocupaban para este proceso, se encontraron roedores muertos en el establecimiento en que realizaban la faena.

Agregó que también se requisó un furgón de la carnicería que distribuye los productos, sumando más evidencia al procedimiento. Además se pudo constatar que en una de las instalaciones donde comercializaban los productos existía carne en descomposición sin equipo de frío.

Finalmente la autoridad sanitaria señaló que se requisaron más de mil  kilos entre carne y sus derivados, quedando con sumario sanitario, tanto el domicilio ubicado en el sector de Las Quemas y la  carnicería.

Radio Sago conversó telefónicamente con uno de los propietarios de la carnicería, quien indicó en las próximas horas se referirán al tema, después de conversar la situación con sus abogados.

Commentarios

commentarios