Sago se reúne con parlamentarios por crisis de la leche

1911

En el marco de la profunda crisis que afecta al mercado lácteo tanto a nivel nacional como internacional, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Sago, vive un proceso de reuniones con parlamentarios a fin de zanjar líneas de acción para dar positivos avances que apunten a contrarrestar la compleja situación en los productores.

En este respecto, el Gerente Técnico de la sociedad, José Antonio Alcazar manifestó su intención de generar una mesa de trabajo con el Gobierno, para lo cual, la mediación de los diputados y senadores por la zona resultaría fundamental.

En respuesta, los representantes políticos de la décima región simpatizaron con la propuesta de Sago, comprendiendo que el problema lechero podría resentir no solamente a los productores, sino que a la economía regional. Hablan los diputados del partido demócratacristiano, Sergio Ojeda, y del partido socialista, Fidel Espinoza.

El mercado internacional muestra desde el año 2013 una tendencia a la baja en los precios de los commodities, entre ellos la leche, donde el gigante asiático de China ha disminuido su ritmo de compra por la merma en su crecimiento, mientras la Unión Europea liberaliza las cuotas de producción lechera, al tiempo que Estados Unidos encuentra vías para incrementar a bajo precio la producción del mismo alimento.

En tanto, el ámbito nacional existe una disminución de las importaciones y el consumo, mientras el precio de los productos lácteos registra un aumento en el mercado del retail.

Fidel
Diputado Fidel Espinoza se reunió con Sago por crisis de la leche
IMG_20150807_094659617_HDR
Gerente Técnico de Sago, José Antonio Alcazar, sostiene reunión con Diputado DC, Sergio Ojeda.

Commentarios

commentarios