SAGO solicita herramientas para que policías puedan investigar robos en sectores rurales.

313

Su profunda preocupación manifestó la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G., frente a la reiterada ocurrencia de robos en los sectores rurales de la provincia, ocurridos en las últimas semanas.

Lo anterior se ha constatado mediante un mayor número de denuncias de robos de bienes productivos de socios y agricultores en general, recibidas por la organización. Estos hechos han afectado principalmente a maquinaria agrícola, comederos y animales, todos ellos avaluados en más de $35.000.000 en los últimos 2 meses.

Según el testimonio del agricultor de Puerto Octay, Egon Hoffmann quien sufrió el robo de 45 animales, este hecho le significó la pérdida de más de dos años de trabajo y esfuerzo, situación que aun no sabe como revertir.

En tanto, Alfonso Hering otro productor de la comuna de Puyehue, víctima de robo de una millonaria maquinaria agrícola, junto con lamentar la situación dijo que se trata de bandas especializadas que operan en la zona, las cuales saben perfectamente el perjuicio económico que trae para el productor la sustracción del equipo.

Según explicó el Presidente de SAGO, Christian Arntz Mac Evoy, la falta de resultados positivos en las investigaciones, ha generado un desaliento para que los afectados denuncien estos hechos, por lo que estimamos que existe una cifra negra mucho mayor a las denuncias realizadas. “Estos delitos son tajantemente rechazados por nuestra organización, puesto que a los productores se les quitan sus herramientas de trabajo” señaló el Presidente de SAGO.

Arntz dijo que la ocurrencia de estos delitos no es sino la consecuencia de la sistemática disminución de los medios con que deberían contar las policías para realizar labores de vigilancia en los sectores rurales; la falta de una legislación adecuada que permita a la fiscalía mejorar la persecución penal y a los tribunales condenar a los antisociales que actúan al amparo de la lejanía y aislamiento del sector rural.

“Hacemos un llamado a las autoridades de gobierno y parlamentarios a apoyar la promulgación de la ley corta anti delincuencia, la que por cierto debería condenar con mayores penas a aquellos que atenten contra bienes productivos; Incrementar sustancialmente los presupuestos destinados a dotar de más y mejores medios a las policías para que puedan realizar una labor de vigilancia adecuada a la realidad del sector rural”, señaló el Presidente de SAGO

De igual modo el llamado se extiende a todos los agricultores a denunciar estos hechos, ya que sin este trámite, el delito no existe, finalizó Christian Arntz Mac Evoy.

Conferencia 1 Conferencia 2

Commentarios

commentarios