Sago solicitó a gobernación que requiera mayores recursos para enfrentar delincuencia.

284

En el marco de la reunión de Seguridad Pública desarrollada en la Gobernación provincial de Osorno, y que en esta oportunidad estuvo enfocada en la delincuencia del sector rural, José Antonio Alcázar, Gerente Técnico de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, solicitó a la autoridad gubernamental gestionar mayor cantidad de recursos para dotar de mejores herramientas a las policías y en conjunto atacar los graves problemas delictuales que se vive en los sectores rurales de esta zona.

Alcázar, señaló que la entidad gremial valora todo lo que se haga para poder enfrentar el problema en forma conjunta, pero es importante-dijo- que estos temas no sólo se queden en una agenda de trabajo, sino que se traduzca en acciones concretas. “Lo que no debe ocurrir es que bajemos los brazos, al contrario de ello, hay que estar mayormente organizados para que la delincuencia no nos doble la mano”, enfatizó el Gerente de SAGO.

Por otro lado manifestó que volver a reunirse para abordar estos temas, que son de interés de los gremios y de la ciudadanía en general, es un paso muy importante para coordinar acciones que permitan llevar tranquilidad a quienes hoy viven un clima de temor en sus campos. Afirmó que hace dos años que no se realizaba una reunión de esta naturaleza.

Sobre el particular, Eliana Hernández, encargada de Emergencias de la Gobernación, señaló que la idea de esta convocatoria entre las policías y los gremios agrícolas, fue poder informarles sobre las acciones que se están desarrollando para combatir la delincuencia rural, y poder seguir realizando un trabajo conjunto.

Cabe precisar que pese a los últimos hechos de connotación nacional que se han registrado en la zona, según datos de Carabineros, las denuncias por abigeatos han disminuido en el último tiempo, sin embargo, según los gremios del agro existe una cifra negra que bordea el 36 por ciento de lo declarado.

Commentarios

commentarios