SAGO y colaboradores enviarán camión con forraje a la Araucanía

293

Como una forma de mantener la ayuda a las familias afectadas por los incendios en la zona centro sur del país, varias comunas e instituciones de la Provincia de Osorno mantienen sus iniciativas de recolección de alimentos.

El presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Sergio Willer, indicó que en las próximas horas un camión con forraje saldrá desde Osorno rumbo a la región de la Araucanía para el apoyo de los agricultores de esa zona que ameritan el alimento para su ganado.

 

En el caso de la comuna de Purranque, el alcalde César Crott detalló que estarán hasta este viernes 10 de febrero en la recepción de agua potable envasada donde estarán hasta las 20:00 horas en el techo multiuso de la Plaza de Armas.

 

Por otra parte, Jorge Elgueta, presidente de la Junta de Vecinos de Puyehue indicó que junto a la municipalidad de esa comuna recopilarán hasta el sábado 18 de febrero elementos como alimentos, agua, útiles de aseo y también aportes económicos.

 

En cuanto a Osorno, el director del departamento de Desarrollo Comunitario, Raul Sporman y el alcalde Emeterio Carrillo indicaron respectivamente el apoyo entregado a la comuna de Quillón y que no descartan la posibilidad de una segunda jornada de acopio.

Sumado a las recolecciones de alimentos, en la comuna también se realizó el apoyo de voluntarios de Bomberos que acuden a las zonas afectadas para colaborar en el combate al fuego.

Comenta!