Incendios forestales de la Provincia de Osorno se controlaron en su totalidad, mientras que en Palena se mantiene la Alerta Roja

271

La Delegación Presidencial de Los Lagos, en coordinación con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), informaron la cancelación de la Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales para la región.

El director regional de SENAPRED Los Lagos, Alejandro Vergés, informó los motivos para cancelar la Alerta, los cuales se basan principalmente en condiciones meteorológicas favorables.

Actualmente, la Región de Los Lagos sólo mantiene Alerta Roja en la comuna de Palena, por el incendio forestal denominado “El Tigre”, el cual afecta una superficie de 321 hectáreas de arbolado y matorral.

Así lo corroboró el director regional de CONAF en Los Lagos, Miguel Ángel Leiva, quien agregó que los incendios que se mantenían activos en la Provincia de Osorno fueron controlados.

A pesar de haber cancelado la Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales para la región, desde la Delegación Presidencial han confirmado que la resolución exenta que obliga a la obtención de un salvoconducto para obtener 20 o más litros de combustible seguiría vigente. Información  que sería confirmada por parte de la Seremi de Energía durante esta jornada.

Comenta!