Salió humo blanco, habrá “Farmacia Municipal” en Osorno.

833

 

Por unanimidad el Concejo Municipal de Osorno aprobó la propuesta del Alcalde Jaime Bertín, para instalar una “Farmacia Popular” o ciudadana en esta ciudad,  luego de un acabado estudio realizado por el Departamento de Salud de la corporación edilicia.

En conversación con radio Sago, el alcalde Bertin, manifestó que se trata de una iniciativa que requería de un tiempo prudente para realizar el respectivo estudio de factibilidad, y de esta manera evitar que sea discriminatoria o cerrada. Agrega que se ha tomado la decisión de  que esta buena idea esté disponible para todo público- es decir- abierta para todos los osorninos sin burocracia.

Para este objetivo- señaló el alcalde- se contará con una inversión inicial de 70 millones de pesos traspasados a la Corporación de Desarrollo, con un plazo de 90 días para entrar en funcionamiento.

El alcalde Jaime Bertin fue categórico en señalar que desde un comienzo actuó con cautela en el tema para no crear falsas expectativas. Sin embargo hechos todos los estudios se determinó que era posible. “Lo que ahora hay que esperar es sólo el tramite protocolar para la partida oficial, a más tardar en el mes de abril de este año”, terminó diciendo el alcalde.

Commentarios

commentarios