Salmonicultura se posiciona en la reactivación económica de la Región de Los Lagos

383

 

En conversación con radio Sago el Seremi de Economía, Francisco Muñoz,  señaló que la salmonicultura tiene un importante aporte de empleo en la Región de Los Lagos.

La autoridad de la cartera precisó que normalmente la tasa de empleo en la zona es de 429 mil trabajadores y en ese sentido se estima que la industria del salmón en cuanto a empleos directos e indirectos aporta con 48 mil plazas de trabajo.

Francisco Muñoz, valoró que en estos tiempos de pandemia, la industria se posicione como una actividad que contribuye a la reactivación económica de la región de Los Lagos.

 

Por su parte la dirigente de los trabajadores de la industria en la región de Los Lagos, Martha Oyarzo, destacó que la empleabilidad se ha mantenido pese a la pandemia, subrayando que es importante siempre observar cuales son las condiciones de ese empleo.

 

Cabe recordar que a pesar del Covid, las empresas del Consejo del Salmón lograron en 2020 mantener los empleos existentes. De hecho, más de 8.700 fue el número de empleos directos que en promedio al mes dieron las empresas en 2020, cifra igual respecto de los más 8.700 trabajadores del año 2019 pero que hoy día es superada por las casi 15 mil plazas de trabajo ocupadas solo en el primer trimestre de año.

 

Comenta!