Salud evalúa antecedentes en torno a la evolución del Covid-19 en Puerto Montt

La Seremi de Salud (s) de la región de Los Lagos, Marcela Cárdenas, respondió ante los requerimientos de los alcaldes de la zona para contar con mayor participación en las decisiones en torno a la pandemia por Covid-19.

La autoridad indicó que están analizando constantemente el avance del virus en la región, principalmente el aumento de casos en Puerto Montt, por lo cual incluso implementaran una aduana sanitaria en Llanquihue. Esto ante la solicitud del alcalde de la capital regional para decretar cuarentena.

En la misma instancia, señaló que se están reforzando las residencias sanitarias. No obstante, el equipo técnico está evaluando los antecedentes que serán entregados al Minsal.

 

Cárdenas, aprovechó también la videoconferencia para referirse al accidente que sufrió una funcionaria de la aduana sanitaria de San Pablo, la cual resultó con heridas leves tras ser impactada por un camión.

Si bien se reiteró que se trató de un hecho aislado, existe preocupación considerando que es el segundo hecho de estas características que se da en dicho control, por lo que se indicó que se tomarán mayores medidas de seguridad.

 

Cabe señalar que la titular de la Seremi de Salud, Scarlett Molt retornará a sus funciones habituales este jueves, la cual no está operativa desde el comienzo de esta semana por motivos personales.

Comenta!