Salud Municipal de Puerto Montt moderniza su atención vía telefónica

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Optimizar un promedio de más de 2 mil 500 llamadas semanales a través de un sistema automatizado, reducir solicitudes presenciales en los centros de los CESFAM y minimizar tiempos de espera, son parte de los objetivos de la modernización de la Línea 800 650 100 de la Dirección Municipal de Salud (DISAM) de Puerto Montt.

En torno a los procedimientos para enfrentar la demanda por dolencias que corresponden a morbilidad, el director del Departamento de Salud Municipal, Miguel Aravena, señaló que los recursos se han concentrado en los horarios peak, de 07:30 a 08:30 horas, con más telefonistas, además con un nuevo médico que cubrirá a fines del 2019, a quienes no consiguieron horas en el Centro de Especialidades del Edificio Murano, agregando que la línea 800 650 100,  abarca a los CESFAM Padre Hurtado, Antonio Varas y Carmela Carvajal, e incluirá a los CECOSF de Puerta Sur y Alerce Norte.

La central telefónica que comenzó sus funciones en 2017, desde las 07:30 a 15:30 horas de lunes a viernes, proyecta para fines de 2019, como parte de las gestiones de reforzamiento del call center encabezadas por DISAM e inscrito en el Plan Comunal de Salud Municipal 2020, la incorporación de nuevos profesionales que desplegarán sus funciones en el Centro de Especialidades de Atención Primaria del Edificio Murano ubicado en el sector centro de Puerto Montt.

 

 

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