Salud Municipal desarrolló protocolo de Seguridad Sanitaria para Centros de Eventos en Puerto Montt

53

 

El Equipo de Salud Municipal le presentó al alcalde Gervoy Paredes el documento que detalla todo el funcionamiento y medidas sanitarias que deben cumplir los centros de eventos y nocturnos, que ofrecen espacios para desarrollar actividades sociales de esparcimiento y ocio, en contexto de pandemia. Protocolo que está basado en las medidas sanitarias que involucra la Fase 4 de Apertura Inicial del Plan Paso a Paso.

El Alcalde Paredes agregó que el protocolo ya está determinado  y se espera que dentro de una semana ya pueda estar visado por la autoridad sanitaria.

 

El Director del Departamento de Salud Municipal Miguel Aravena explicó que el Protocolo de Centro de Eventos ya está listo  y se ha basado en la normativa que establece la Fase 4 del Plan Paso a Paso.

 

El llamado es a mantener las prácticas comunes, como el lavado de manos o higienización con alcohol gel, el uso de mascarilla en los espacios públicos abiertos, en que sigue siendo significativo mantener distanciamiento físico y respeto por las normativas que propenden al control de la Pandemia.

Este protocolo trae consigo una serie de indicaciones que deberán cumplir, tanto los dueños, administradores y trabajadores de los locales, como los clientes, velando siempre un correcto desarrollo de estas normativas.

Documento será ingresado en la Seremi de Salud para su evaluación y poder contar así, con una guía detallada de funcionamiento para centros de eventos, restaurantes, bares, discotecas, gimnasios, cines y teatros.

Comenta!