Salud municipal entró a última fase de Campaña de Invierno con más del 80% de vacunaciones

400

Concentrado en Adultos Mayores, niños menores y en embarazadas, el Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, entró en la última fase de vacunación contra la influenza, correspondiente a la Campaña de Invierno 2020 y que se extenderá hasta el viernes 15 de mayo, sumando más de 54 mil personas atendidas lo que significa un 80% de la meta.

Sobre el impacto de la Campaña 2020, el Director de Salud Municipal, Miguel Aravena, señaló que la última etapa se caracterizará por la adopción de resguardos, protocolares, que radican esencialmente en suprimir toda posibilidad de contagio con especial énfasis en embarazadas, Adultos Mayores y en menores de 6 meses a escolares de 5º Año Básico.

Betsabé Valenzuela, una de las beneficiadas del programa por su condición de  embarazo, manifestó que accedió a la vacunación domiciliaria para evitar enfrentar aglomeraciones en los centros de salud, en un lapso breve de tiempo mediante los operativos del Programa ASISTE, así también pudo atender a su hija que padece asma y que también tuvo acceso a dosis contra la influenza.

Las autoridades de salud indican que es crucial que no se produzcan contagios y más aún en los segmentos de riesgo, niños, embarazadas y Adultos Mayores. En consecuencia, el llamado es a la responsabilidad y que no  se genere aglomeraciones, al mismo tiempo se pide paciencia y comprensión ya que queda aún un periodo crítico que afrontar.

 

 

Comenta!