Salud pública: Gobierno anuncia inyección de $35 mil millones en reducir listas de espera

47

Durante una visita al Hospital San Borja Arriarán el mediodía de este sábado, el presidente Gabriel Boric se comprometió a destinar una inversión de $35 mil millones para reducir las listas de espera en la salud pública y otros $28 mil millones para un Plan de Productividad Quirúrgica.

“Vamos a estar trabajando con todas nuestras fuerzas, todos los días de la semana, para seguir revirtiendo el retraso que nos dejó la pandemia“, expresó el mandatario.

También señaló la disminución en los tiempos de atención y procedimientos en el sistema público como una de sus prioridades y afirmó que, entre diciembre de 2021 y diciembre de 2022, se logró una baja en las esperas para las cirugías no GES y para las consultas nuevas de especialidad.

Durante la instancia, que también contó con la presencia de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, Boric comprometió 35 mil millones de pesos “para que los hospitales sigan durante todo este año abiertos los sábados, atendiendo a miles de pacientes en todo Chile y dándoles certeza al personal médico (…) para que sepan que esto no es una excepción, sino que lo vamos a mantener permanentemente durante todo el año, hasta reducir al mínimo las listas de espera”.

De la misma manera, aseveró que serán destinados otros $28.754 millones de pesos en un Plan de Productividad Quirúrgica, el cual permitiría realizar más de 50 mil cirugías y procedimientos durante 2023.

Fuente: CNN

Comenta!