SAMU de Ancud confirma 2 funcionarios contagiados por Covid-19

 

Bajo una estricta vigilancia se encuentran varios funcionarios que forman parte de la dotación del Servicio de Atención Médica de Urgencia de Ancud, cuyo número aún no se ha precisado, tras confirmarse que algunos de ellos dieron positivo al test PCR por covid-19.

De momento hay dos personas ya diagnosticadas como portadores del virus, mientras que parte de la dotación se mantiene en cuarentena preventiva a la espera de los resultados de sus respectivas tomas de muestra.

Gonzalo Baeza, Jefe Provincial del SAMU Chiloé, confirmó los contagios asegurando que la situación dejará a varios funcionarios fuera de operación durante las próximas semanas.

 

Baeza señaló que el móvil avanzado existente en la ciudad se mantendrá operativo gracias a una reestructuración del personal y de los turnos, trasladando temporalmente a algunos trabajadores desde las dependencias ubicadas en Castro.

 

Hasta ahora, no se ha querido hablar de un brote Covid-19, sin embargo, tampoco se ha descartado, ya que los funcionarios comparten espacios comunes en las dependencias del SAMU local, por lo que hay dos turnos completos en monitoreo.

Comenta!