Samu Osorno suma más de 300 atenciones asociadas al Covid-19

Desde el inicio de la pandemia (marzo) a la fecha, el equipo Samu de Osorno suma más de 300 atenciones asociadas al Covid-19, tanto para el traslado de pacientes confirmados como casos sospechosos.

Con todas las medidas de seguridad sanitaria, este dispositivo parte de la red asistencial del Servicio de Salud Osorno (SSO), ha asistido a personas desde y hacia domicilios, residencias sanitarias, recintos médicos y aeropuertos, además de sus labores habituales, de ello dio cuenta el coordinador clínico de Samu Osorno, Raúl Núñez.

 

Junto con felicitar a todo el equipo y recordar que recientemente se adquirieron dos nuevas y modernas ambulancias gracias a fondos regionales, el Director (s) del SSO, Dr. Daniel Núñez afirmó que “ellos son gran parte de la primera línea de la atención de los pacientes, están en el día a día y cara a cara con los pacientes graves, así que eso quisimos resaltar”.

 

En tanto, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSO, Dr. Jorge Castilla, agregó que “el primero contacto que hay con los pacientes lo tienen estos funcionarios, queremos resaltar su trabajo, porque la comunidad los reconoce como tales. La función que ha cumplido Samu junto con el gran trabajo de Carabineros, Bomberos, la gente del aeropuerto y otros, ha sido fundamental en estos traslados que hemos tenido estos últimos días”.

Comenta!