Santiago Wanderers le gana a la UC en el partido de ida por cuartos de final de Copa Chile

34

Universidad Católica no logró aguantar el resultado y perdió por 1-0 ante Santiago Wanderers. En el duelo válido por la ida de los cuartos de final de la zona centro-norte, los Cruzados sufrieron dos expulsados durante los 90 minutos.

En la primera mitad, la UC tuvo un comienzo agresivo en el Estadio Elías Figueroa pero el meta Eduardo Miranda fue clave para mantener el cero. Los Caturros también generaron sus ocasiones de contragolpe pero sin concretar.

En el complemento, se vino la debacle Cruzada, porque a los 72′ el golero Sebastián Pérez fue expulsado por cortar una ocasión inminente de gol. Apenas siete minutos más tarde, Agustín Farías también vio la roja pero por doble amarilla, dejando a la Franja con nueve jugadores.

Cuando parecía que el partido terminaba en empate, César Valenzuela capturó un rebote de Thomas Gillier y marcó el 1-0 definitivo.

El duelo de vuelta se jugará el 29 de junio a partir de las 15:00 horas, para definir al clasificado a la semifinal de la zona centro- norte de Copa Chile.

Por: Agricultura.cl / Imagen: S. Wanderers.