Santo Tomás invita a ensayo PSU a nivel nacional

190

Los estudiantes que este año deben rendir la Prueba de Selección Universitaria tendrán una oportunidad para conocer y vivir la experiencia previa de la rendición de la PSU, actividad programada para el próximo sábado 6 de mayo por la Universidad Santo.

Se trata de la décimocuarta versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, un reconocido y consolidado evento que la institución realiza hace ocho años en sus sedes de Arica a Punta Arenas. Quienes asistan al ensayo, que se realizará en las 23 sedes, podrán enfrentarse a un ambiente similar al que vivirán a fin de año al rendir la PSU, debiendo responder las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación, con las mismas condiciones de disciplina y tiempo que enfrentarán en la PSU.

Este ejercicio les permitirá familiarizarse anticipadamente con el ambiente de la prueba, ayudándolos a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar la eficiencia a la hora de contestar.

Después de haber rendido el Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, y en un plazo de 10 días hábiles, los estudiantes recibirán su puntaje y un informe detallado con los resultados. Además, los establecimientos de enseñanza media que logren una asistencia al ensayo de 15 o más estudiantes de IV medio, también recibirán un informe con el rendimiento del conjunto de alumnos, documento que les ayudará a evaluar el panorama, detectar falencias y programar soluciones.

Durante este primer semestre se ha planificado sumar a la realización de este importante hito a la ciudad de Castro, sumándose  a la comuna de Los Muermos, ciudad en la que se realizó el año pasado.

Así lo informó la Directora de Admisión, Deniss González, quien explicó que las fechas de estos ensayos se informarán oportunamente y aprovechó la oportunidad para incentivar a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad al indicar que; “entregamos las condiciones para que ensayen de manera óptima y en condiciones muy similares a la PSU, lo que permite perder los miedos y obtener mejores resultados”.

La inscripción para participar de esta nueva versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás es gratuita y los cupos son limitados por lo que se invita a quienes deseen tomar parte de ésta oportunidad puedan inscribirse a la brevedad y  hasta el jueves 04 de mayo a través del portal web www.santotomas.cl

 

 

 

Commentarios

commentarios