Saqueos y barricadas marcaron violenta jornada de manifestación en Puerto Montt

Destrozos, saqueos, enfrentamientos con carabineros y barricadas en distintos puntos de la ciudad marcaron una violenta jornada de manifestaciones en puerto Montt.

Pasadas las 19 horas, tras una marcha pacífica en que más de mil personas recorrieron las principales calles de la capital regional, un grupo de descolgados encendió barricadas en las intersecciones de calle san Martín con calle Antonio Varas y Urmeneta en pleno corazón de la capital regional, lo que obligó a la intervención de carabineros que debió dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos y el carro lanzaguas.

La situación se tornó mucho más violenta cuando un grupo de desconocidos ingresó y saqueó el Banco Scotiabank, el Banco Itaú, y la farmacia Salcobrand, ubicados a pasos de la plaza de armas.

También durante la noche de este jueves personal de la Policía de Investigaciones se trasladó hasta la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para constatar o descartar si durante los desórdenes un grupo de vándalos había ingresado y provocado destrozos al interior del edificio.

De momento las autoridades no han entregado un reporte de daños y de detenidos en lo que fue una de las jornadas de manifestaciones más violentas de los últimos días.

Comenta!