Saqueos y “Chalecos Amarillos” marcaron una nueva manifestación en Osorno luego de una protesta pacífica

El martes 29 de octubre estuvo nuevamente marcada por una manifestación como ya es de costumbre, la cual se movió por el radio céntrico de la ciudad sin inconveniente alguno.

La Plaza de Armas fue el punto culmine de la marcha que reunió a miles de personas dispersadas entre la cúpula y otros en el frontis de la Gobernación provincial de Osorno.

En el frontis de este edificio gubernamental se prendió una barricada que fue rodeada por una masa de personas que buscaban lo que sea para avivar las llamas. Incluso algunos ingresaron a la sucursal de Correos Chile, en donde se produjo una emanación de humo desde su interior lo que obligó a la presencia de Bomberos, mientras Carabineros intervino lanzando bombas lacrimógenas para dispersar a las personas presentes en el lugar.

En dicho inmueble la situación no pasó a mayores, sin embargo los manifestantes se esparcieron por diferentes calles del radio céntrico, en donde los efectivos policiales comenzaron a movilizarse, lanzando los mencionados esparcidores y perdigones, incluso a personas que no estaban provocando a la fuerza policial.

A los enfrentamientos se sumaron los denominados “Chalecos Amarillos”, quienes buscaban enfrentarse a quienes buscaban realizar daños y evitar que los locales comerciales del centro sean saqueados, sin embargo el grupo no impidió que saquearan ABCDin y una óptica del mall, además de  hacer destrozos en el terminal de buses, la tienda Hush Puppies, el supermercado “La Bodega” más algunos servicentros.

Una jornada que dejó a varios manifestantes lesionados y detenidos, datos que se esperan obtener durante este miércoles.

Comenta!