Schalper aseguró que la derrota en la presidencial permitirá encauzar el trabajo político de RN

120

Dejando atrás la derrota en la elección presidencial de su sector, en el partido Renovación Nacional, en el marco de su aniversario número 35 como colectividad que se cumple este año, decidieron que la directiva nacional realice una gira por las regiones del país para un proceso de escucha activa, participativo y descentralizado, según indicaron.

Es por eso que el actual diputado y secretario general del partido, Diego Schalper, llegó hasta la región de Los Lagos, para un recorrido que incluye las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos durante la semana para realizar cabildos con sus militantes y sus inquietudes respecto del rumbo del partido.

Sobre ese punto, Schalper señaló a Radio Sago que, tras la derrota de la elección de constituyentes en mayo pasado, en la que vivieron, según sus palabras, la peor derrota del sector desde la vuelta a la democracia, los resultados de la presidencial son valorables y la derrota permitirá rearticular el trabajo político.

Además, precisó que hay un trabajo pendiente de reencantar a la juventud por parte de su sector para poder acceder a cargos como la presidencia, sin embargo, aseguró que los resultados de la parlamentaria hablan de la moderación que estaría exigiendo la ciudadanía.

 

 

Será durante el mes de abril que Renovación Nacional realice una convención abierta y un Consejo General donde se presentarán los resultados de los procesos de diálogo que están propiciando en las regiones y en el que pretenden generar una hoja de ruta para los próximos cinco años.

 

Comenta!