Schalper confirmó que Chile Vamos se restará de la Mesa de Seguridad

58

El secretario general de Renovación Nacional, diputado Diego Schalper, confirmó durante esta jornada la decisión de Chile Vamos de restarse de la Mesa de Seguridad del Gobierno, asegurando que desde el bloque opositor idearán una propia con ejes en “materia migratoria, un nuevo estatuto de indultos y una nueva ley antiterrorista”.

La decisión de los partidos de Chile Vamos de abandonar la mesa de trabajo se tomó luego de los indultos otorgados por el Presidente Boric a 12 condenados del marco del “Estallido Social” y al ex frentista Jorge Mateluna.

“Hemos tomado la decisión de que, hasta que el Gobierno no dé señales claras de compromiso con el orden público y la seguridad, para Renovación Nacional y Chile Vamos es imposible participar de un espacio de conversación”, afirmó Schalper.

Luego, confirmó que desde su bloque planean idear una agenda de seguridad propia, “que va a tener como pilares fundamentales políticas en materia migratoria, un nuevo estatuto de indultos y una nueva ley antiterrorista”.

“También hay ciertas cuestiones operativas, por ejemplo mejorar las expulsiones administrativas en caso de migración irregular”, agregó el secretario general de RN.

Finalmente, aseguró que la actual Mesa de Seguridad del Gobierno “no da garantías” y que espera que con la de Chile Vamos se “permita encontrar soluciones a los problemas”.

Comenta!