Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los lagos por evento meteorológico

4400

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentran vigentes los siguientes avisos meteorológicos para la Región de Los Lagos:

Nevadas normales a moderadas en la zona de la cordillera austral, para la mañana del martes 27 de agosto y hasta la mañana del miércoles 30 de agosto.

Viento normal a moderado, en las zonas del litoral, cordillera costa, Chiloé y litoral interior.

Probables tormentas eléctricas desde la tarde y hasta la noche del martes 29 de agosto.

Precipitaciones normales a moderadas desde la mañana del jueves 31 hasta la mañana del viernes 1 de septiembre, en zona de cordillera austral.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Senapred recomienda a la población limpiar la nieve acumulada en techumbres y estructuras que puedan colapsar debido al peso adicional; y mantener despejados los caminos de acceso a viviendas. Mientras que por el viento, intenta mantenerte alejado del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar.

Comenta!