Se declara Alerta Amarilla para las comunas de San Pablo, Río Negro y Osorno por crecida de ríos

908

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas, el caudal del río Rahue en la comuna de Osorno y del río Negro en la comuna con el mismo nombre, han aumentado rápidamente en las últimas horas, llegando al umbral amarillo, situación que supone un aumento del riesgo para la población cercana a estos cursos de agua.

En tanto, el río Bueno en la comuna de San Pablo producto de su desborde, mantiene a 330 personas aisladas en los sectores de Quilacahuín, Cofalmo y Currimahuida.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta amarilla para las comunas de San Pablo, Río Negro y Osorno por crecida, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

                     Imágenes de Nora Melillanca, sector Currimahuida – San Pablo

Commentarios

commentarios