Se declara Alerta Roja para las comunas de Lanco, Panguipulli, Mariquina y Valdivia por desborde de río

39

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), se indica que la estación de red hidrométrica “Río Leufucade en Purulón” ha alcanzado valores del umbral de Alerta Roja. Asimismo, la Estación “Río Cruces en Rucaco” se mantiene con valores del umbral de Alerta Amarilla, ambos ríos convergen en la comuna de Mariquina y mantienen una tendencia al alta.

En consideración a estos antecedentes, que supone un aumento del riesgo asociado a dicha variable, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, la Dirección Regional de SENAPRED declara Alerta Roja para las comunas de Lanco, Panguipulli, Mariquina y Valdivia por desborde y cancela la Alerta Amarilla para las comunas de Lanco, Panguipulli y Mariquina por amenaza de desborde, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar, dada la extensión y severidad del evento.

Fuente: https://www.senapred.cl

Imagen:@Cooperativa