Se inicia vacunación bivalente contra el Covid-19 para mayores de 70 años

55

Este lunes comenzó el proceso de convocatoria para la vacunación bivalente contra el Covid-19 dirigido especialmente hacia los adultos mayores de 70 años o más que hayan recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 22 de mayo de 2022.

El jefe del departamento de Epidemiología del Minsal, Christian García mencionó que “durante este año, 3 de cada 4 personas que han fallecido por Covid son personas de 70 años y más”, y que por ello “estamos incorporando y adelantando cada vez más a estos grupos etarios para poder protegerlos de la enfermedad grave y de fallecer”.

Esta iniciativa se suma a la realizada anteriormente, cuando se comenzó con la vacunación bivalente de personal de salud a lo largo de todo Chile. Posterior a ello, se procedió a enfocar la inoculación de personas inmunodeprimidas, y luego a adultos mayores de 80 años o más.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la población a difundir la voz y a apoyar a los mayores de 70 años a acudir a los vacunatorios, ya sean públicos o privados.

Comenta!