Se prenden las alarmas: parientes de “El Chapo” Guzmán están detenidos en Chile

1662

El narcotráfico es el gran dolor de cabeza del Gobierno, policías, Fiscalía, vecinos…y ahora se agrega otro antecedente: el hecho de que personas cercanas, parientes de Joaquín “Chapo” Guzmán se encuentran en este momento detenidos en nuestro país.

La información fue confirmada por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, en su reciente visita a Puerto Montt, quien precisó que estas personas, relacionadas con el cartel de Sinaloa, están detenidas por su presunta participación en tráfico de drogas, cuando se disponían a trasladar más de media tonelada de cocaína desde Chile a Holanda.

 

El titular del Ministerio Público, señaló que el tráfico de droga de los carteles extranjeros, ya se ha confirmado y representa una especial preocupación, considerando además la presencia de otros grupos como el temido Cartel mexicano Jalisco Nueva Generación, donde los antecedentes dan cuenta del tráfico desde puertos que son controlados por estas organizaciones a nuestro país.

 

En ese marco, el Fiscal Luis Toledo, precisó que las dos personas detenidas son Ricardo y Yolanda Salazar, familiares de la primera esposa del narcotraficante mexicano.

El persecutor confirmó que ambos fueron capturados en el Aeropuerto de Santiago, demostrando “fehacientemente que carteles como el de Sinaloa han querido traficar en Chile y llevar la droga desde puertos chilenos al extranjero”.

 

Comenta!