Se ultiman detalles para mejorar la costanera de Bahía Mansa: deberán buscar la forma de financiarla

247

El estudio denominado “Mejoramiento Explanada Costanera Bahía Mansa”, se encuentra en su etapa final, después de 5 etapas de revisión ya ejecutadas y 4 participaciones ciudadanas, mediante las cuales, en la escucha a los vecinos y vecinas, se fue construyendo el proyecto. 

Actualmente está en proceso de revisión en la seremi de Vivienda y también por parte de la Inspectora Técnica, Carolina Barrios, arquitecta de la Dirección de Obras Municipales de San Juan de la Costa, quien ha realizado una serie de indicaciones al proyecto, y que para el mes de febrero ya estarían subsanadas; quedando de este modo, finalizada la etapa de diseño.

El alcalde Bernardo Candia así lo aseguró.

Luego viene el proceso de búsqueda de financiamiento para tamaña inversión. Candia explicó que hay dos maneras probables de alcanzar los $3.410 millones de costaría.

El jefe comunal llamó a los vecinos a apoyar este proceso que aún no termina y que debe ser financiado.

 

Cabe precisar que el proyecto, va desde el muelle de Bahía Mansa, bordeando la costanera, hasta conectarse con la escalera Abuelito Huenteyao y consta de un paseo borde Costero, áreas verdes, cubierta de explanada, edificaciones destinadas a  cocinerías, locales de artesanía, pescaderías, baños públicos y del personal; oficina de turismo y administración;  nueva circulación para vehículos y  estacionamientos; con una superficie total 8.193.99 metros cuadrados.

Comenta!