Sebastián Sichel: “No es sustentable en términos económicos el programa de Gabriel Boric”

82

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, tuvo duras críticas en términos económicos al programa de su contrincante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien presentó sus propuestas gubernamentales durante horas de esta mañana.

En el marco de una actividad en la que visitó a afectados de deudas de arriendos, el abanderado oficialista aseguró: “No es sustentable en términos económicos el programa de Gabriel Boric. Solo va a traer una crisis económica profunda en el corto plazo”.

Además, se dirigió directamente a los electores: “Cualquiera que vote por él que sepa que en el corto plazo, en dos o tres años, Chile va a estar en una situación tan crítica como Argentina en términos económicos, con problemas de financiamiento”.

El expresidente del Banco Estado profundizó, explicando que “lo que está prometiendo es subir los impuestos en todos lados, arriesgar la posibilidad de que el país crezca en el corto plazo. Está diciendo lo mismo, y en eso tenía razón su jefe de programa, que el Partido Comunista piensa lo mismo respecto a la carga tributaria futura”.

“Chile necesita crecer, necesita mantener sus ingresos actuales pero necesita crecer, y está diciéndole a los chilenos que el país va a ser más pobre en el corto plazo si es gobernado por él”, concluyó.

Comenta!