SEC instruyó a empresas eléctricas a devolver montos cobrados por última alza

Tras el congelamiento de las tarifas de la luz, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) instruyó a las empresas eléctricas a devolver los montos cobrados en la última alza.

El organismo fiscalizador ofició a todas las empresas de distribución eléctrica para que ajusten sus tarifas de acuerdo con la Ley de Estabilización aprobada por el Congreso y que evitó el alza de 9,2 por ciento del segundo semestre de este año.

Debido a este hecho, las empresas deberán devolver este monto a los clientes a los que ya se les emitió la boleta con los nuevos precios antes de la promulgación de la ley.

Según explicaron desde la SEC, esta situación “se reflejará como un descuento, en una sola cuota, que será informado en la boleta bajo el ítem ‘Devolución Ley 21.185, según Oficio Circular SEC'”.

La entidad llamó a los usuarios a informarse a través de las cuentas de Twitter y Facebook de la SEC, donde podrán acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los productos energéticos.

Fuente: Cooperativa

Comenta!