SEC Los Lagos exige a Luz Osorno reforzar planes en San Pablo para mejorar el servicio 

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La Dirección Regional Los Lagos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, tras analizar el desempeño de Luz Osorno en la región constató que, en la comuna de San Pablo, superó en sólo 10 meses el máximo de horas sin luz que permite la normativa para todo un año, por lo que le exigió reforzar los planes ya implementados y así mejorar el servicio que reciben los hogares.

Según lo indicado desde el organismo fiscalizador, estos resultados son evidencias de que las acciones implementadas por la empresa en la zona no habrían logrado la efectividad esperada, impactando de manera directa en el suministro que reciben las y los usuarios de la región.

Álvaro Loma-Osorio, Director Regional de SEC Los Lagos, señaló que los usuarios de la región deben recibir en sus hogares un suministro eléctrico continuo y seguro, por lo que las empresas deben contar con los medios humanos y técnicos suficientes para responder a emergencias.

La autoridad recordó que previamente, la fiscalización de la SEC permitió establecer que la empresa eléctrica Saesa ya había superado el máximo de horas sin luz que señala la normativa en la comuna de San Juan de la Costa, por lo cual se instruyó, en esa oportunidad, la presentación y ejecución de planes especiales.

Por último, desde la SEC indicaron que, ante un corte de luz no programado, las y los afectados pueden reportarlo en www.sec.cl. Para ello, tras digitar la dirección en el navegador, basta seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y luego “Corte de Luz”.

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