Segunda jornada de toque de queda en Osorno dejó a 28 personas detenidas 

Como es de costumbre, en el destacamento de Cañal Bajo el ejército dio cuenta del número de detenidos que hubo durante el toque de queda que se desarrolló en Osorno desde las 20 horas del martes hasta las 6 horas de este miércoles.

El comandante del Destacamento de Montaña N°9 “Arauco”, coronel Nelson Cabezas, dio a conocer las cifras oficiales de los detenidos, de los cuales 16 fueron por no respetar el toque de queda, tres por robo en lugar no habitado, dos por infracción a la Ley de Armas y por conducir en estado de ebriedad.

El comandante fue consultado durante el toque de queda y también este miércoles por la demora de las fuerzas policiales para resguardar el centro de la ciudad, ya que se presentaron disturbios al comenzar la medida. Como asimismo, se presenció poca concurrencia de militares en las diferentes poblaciones de Osorno en donde se estaban desarrollando una serie de cacerolazos.

Más del doble de detenidos dejó la segunda jornada de toque de queda en comparación a la primera.

Según los análisis que realice la jefatura de la defensa nacional, se informará oportunamente si regirá nuevamente el toque de queda para este miércoles en Osorno.

Comenta!