Salud municipal y hospital de Osorno funcionan con turnos éticos tras adhesión a paro nacional

Este miércoles, en el marco de la adhesión a la paralización del sector público, los diversos Cesfam, Cescosf junto al hospital Base de Osorno se mantienen operando con turnos éticos a modo de garantizar la atención en casos particulares.

Según se informó los Sapus, que funcionan de 18 a 00 horas, están prestando atenciones con normalidad.

Al respecto, Jaime Arancibia, jefe del Departamento de Salud Municipal, señaló que este martes un 59% de los funcionarios atendieron, añadiendo que re agendarán las horas a medida que se vuelva a la normalidad.

Asimismo, el director subrogante del hospital de la ciudad, Hans Heese, aclaró que se están priorizando la parte clínica, de urgencia, maternidad y de cirugías de mayor relevancia.

A tempranas horas, varias personas se reunieron a las afueras de los centros de salud desconociendo la situación de paralización. En este escenario surgieron diversas opiniones, algunas cuestionando la decisión.

Cabe consignar que los funcionarios del área aseguran que el financiamiento para el 2020 es el más bajo de la última década, con un 5,7% de aumento, traduciendo esto en 6 mil 722 pesos per cápita. Esto considerando que el 80% de la población se atiende en la salud pública.

Comenta!