Segundo 10%: Asociación de AFP dice que no se puede comprometer a entregar fondos el 17 de diciembre

Luego de que este viernes el Presidente Sebastián Piñera promulgara la ley que permite por segunda vez a los afiliados del sistema de AFP retirar el 10% de sus fondos de pensiones, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, entregó detalles del proceso y sus plazos.

En ese sentido, pese a que durante la promulgación, el jefe de Estado adelantó que los primeros pagos se realizarían el próximo 17 de diciembre, Larraín descartó garantizar la entrega de fondos para esa fecha y recordó que el plazo tope se cumple el día 22 del mismo mes.

“La ley es muy clara. Efectivamente ingresada la solicitud el lunes 7 de diciembre, los 10 días hábiles (se cumplen) el 22 de diciembre. Eso no quita que algunos pagos se puedan realizar antes, pero hay que recordar que el Banco Central y otros comentaron algunos temas respecto a la liquidez”, afirmó el gerente general del gremio en entrevista con CNN Chile.

En ese sentido, Larraín explicó que si bien, es posible que algunas administradoras realicen los pagos de forma anticipada, la fecha estimada por el Mandatario no se puede “comprometer”.

“Si algunas pueden hacerlo anticipadamente, lo van a hacer. Pero no puedo comprometer que el pago va a ser el 15, 16 o 17. Lo que sí está claro que podemos cumplir es que la fecha tope para aquellos que hagan la solicitud el 7 es el martes 22 de diciembre”, manifestó.

Añadiendo que “tampoco se va a poder pagar todo el mismo día (…) no puedo anticipar que las personas que hagan el 7 la solicitud lo tengan todas el 17 de diciembre”.

Fuente: Emol

Comenta!