Semana de la Pyme busca potenciar a los emprendedores de la región de Los Lagos con una serie de actividades

En Osorno comenzó esta semana con la inauguración de la feria Feria Sercotec Expo Pyme en la Plaza de Armas, con el fin de potenciar a los emprendedores de cuatro comunas de la provincia los días 14 y 15 de octubre desde las 10 hasta las 20 horas.

Esto se enmarca en la semana de la Pyme que se está desarrollando a nivel nacional, impulsada por el Ministerio de Economía y que contempla una serie de actividades para reconocer y promover el aporte que realizan las pequeñas y medianas empresas del país a la economía y la creación de empleos.

Al respecto, el director regional de Sercotec, Andrés Santana, comentó que se realizarán tres ferias de estas características en Los Lagos, buscando generar nexos para fomentar la comercialización de los productos que ofrezcan los emprendedores.

La autoridad explicó que existen una serie de instancias para poder emprender en la región, existiendo más de 20 instituciones enfocadas en el fomento productivo.

En la semana de la Pyme, desde el 14 al 19 de octubre se podrá encontrar capacitación, orientación sobre fondos concursables, acceso a contenido, acceso a soluciones digitales para su negocio, entre muchos otros beneficios.

Las personas que se interesen en participar, pueden informarse de las actividades a través de las redes sociales de Sercotec Los Lagos.

Comenta!