Semana Santa: Nueva aplicación del Ministerio de Agricultura monitoreará precios de frutas y verduras

En vísperas de Semana Santa, el Ministerio de Agricultura junto a la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias lanzaron la aplicación “¿A cuánto?”, que permite revisar y comparar precios en los mercados mayoristas. Y es que, según cifras de ODEPA en Semana Santa una familia de cuatro personas podría gastar entre $6.000 y $18.000, dependiendo del lugar de compra y los tipos de pescados y mariscos que se deseen consumir.

Según el ministro de la cartera, Antonio Walker, ya cuentan con reporteros de precios que están en todos los mercados mayoristas, los cuales facilitarán que se elija bien el producto y con ello se compre mejor.

A nivel local, el Seremi de Agricultura Juan Vicente Barrientos señaló que esta aplicación permite consultar 50 productos del comercio agrícola, por ende, es que invitó a conocerla y usarla en estas fechas.

Cabe decir que si las compras de Semana Santa incluyen papas, lechuga, pimiento, cebolla, limones, cilantro, tomate, merluza común se puede gastar en promedio desde $8.407 a $5.759 en ferias libres y en una canasta para 4 personas. En tanto, en el caso de incluir mariscos como almejas, se podría gastar en promedio entre 10 mil 547 y 6 mil 930 pesos en una canasta para 4 personas.

Comenta!