Samu Puerto Montt implementó plan de contingencia para fin de semana largo

345

Como es habitual ante un fin de semana largo, el Sistema de Atención Médica de Urgencia, SAMU, junto al Centro de Sangre Austral ambos de Puerto Montt, implementaron un plan de contingencia con el propósito de asegurar la continuidad asistencial a la población usuaria en esta semana santa.

El jefe del SAMU Puerto Montt, Dr. Alan Bazán, detalló que en esta oportunidad el servicio se encuentra preparado con todas sus unidades móviles y recurso humano,  para dar respuesta a las emergencias que pueda presentar la comunidad.

En la misma línea, la Dra. Jacqueline Rocco, directora del Centro de Sangre Austral, manifestó que se han reforzado las urgencias y los medios de reacción en los casos que sean necesario, indicando que el Centro de Sangre tiene asegurado el abastecimiento de componentes sanguíneos a toda la Red durante el feriado, además de contar con un equipo de profesionales de turno.

Según las autoridades, se estima que este fin de semana largo se generará un incremento en el desplazamiento entre las diferentes regiones del país, por lo cual antes, durante y después de la festividad, se puede presentar un aumento en el número  de accidentes de tránsito, urbanos y en carretera.

 

Comenta!