Semanas Musicales de Frutillar 2020: Conoce los panoramas gratuitos que se realizarán en diferentes regiones del país

Las Semanas Musicales de Frutillar 2020 se realizarán este año en el Teatro del Lago entre el 27 de enero y el 5 de febrero. El evento de música docta, que celebra su 52 edición, contará con la presencia de 450 músicos.

Asimismo, se llevarán a cabo 23 actividades gratuitas en diferentes regiones del territorio nacional, desde Santiago hasta Chiloé, entre el 20 de enero y el 5 de febrero.

Estos Conciertos de Extensión se realizarán en lugares donde habitualmente no llegan estas iniciativas. El primero de estos eventos se realizará el lunes 20 de enero a las 20:00 horas en el Club de Rodeo de Frutillar, donde se presentará la Big Band de la FACh.

El mismo conjunto dará otro concierto el martes 21 de enero en la comuna de Puerto Octay. La actividad se desarrollará en el Liceo Benjamín Muñoz Gamero a las 19:00 horas.

Y el miércoles 21 se presentará en el Gimnasio Municipal de Fresia, a las 19:00 horas. El jueves 23 a las 20:00 horas el Quinteto de Vientos USACH dará un recital en la Biblioteca de Sarmiento de Bariloche, Argentina.

En tanto, el sábado 25 la Banda FACh realizará un concierto en las dependencias del Gimnasio Nestlé de Llanquihue, a las 20:00 horas. Y al día siguente los Talentos Musicales de Frutillar harán una demostración en el Museo Colonial Alemán de la ciudad lacustre, a las 11:00 horas.

El martes 28 habrá dos eventos: el Quinteto de Vientos USACH se presentará en la parroquia San José de la comuna de La Unión, a las 19:00 horas. Y la Orquesta de Cámara de Chile realizará un concierto en el Gimnasio Municipal Los Muermos, a las 20:00 horas.

Asimismo, el miércoles 29 la Banda Sinfónica de la PDI dará un concierto en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, a las 20:00 horas. Y a esa misma hora, en la Casona de la Cultura de Río Negro se ofrecerá el recital “Canto y Piano”.

Un tercer evento de ese día se llevará a cabo en Puerto Varas, donde el Gran Trío Concertante se presentará en el Conservatorio Música y Bellas Artes del Sur, a las 20:00 horas.

Para el jueves 30 también están contemplados dos conciertos. En Osorno, el dúo Macías-Larrachea se presentará en la Iglesia Luterana a las 19:00 horas. Y en Santiago, en la Clínica Alemana, Paulina Zamora y Pablo Mahave-Veglia realizarán un recital de violoncello y piano a partir de las 19:00 horas.

El último día del mes, el viernes 31, el mismo dúo que se presentará en la Clínica Alemana llegará hasta la iglesia del sector rural Misión en San Juan de la Costa para ofrecer un concierto a las 16:00 horas.

Y además, en el Hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder de Puerto Montt, se presentará Chak Dúo a partir de las 18:30 horas.

Actividades en febrero

El primer día del mes, el dúo Macías-Larrachea realizará una presentación en el Teatro Municipal de Purranque a partir de las 20:00 horas. En tanto, el 2 de febrero Nicolás Emilfork llegará al Centro Cultural Molino Marchmar en Puerto Varas para dar un recital a las 20:00 horas.

Ese mismo día, en el Conservatorio Combas de la misma ciudad, se presentará el Dúo Cracow a las 19:00 horas.

El lunes 3 “A Plenos Pulmones” estará en la Iglesia San Francisco de Castro (Chiloé). El concierto está fijado para las 20:00 horas. Nicolás Emilfork volverá a debutar el martes 4 en dos espacios de Río Negro. A las 15:30 horas se presentará en el Hospital de la comuna sureña y a las 19:00 horas estará en las dependencias de la Casona Cultural Los Castaños.

Los Conciertos de Extensión culminarán en Frutillar y Calbuco el 5 de febrero. Emilfork estará encargado del cierre en el Hospital de Frutillar, donde realizará un concierto a las 15:00 horas.

Y la última presentación, un recital de bronces, la realizará Pampa Brass a las 21:00 horas en la Plaza de Armas.

Fuente: Emol

Comenta!