Senado aprobó 2.500 millones para atender a “guatitas de delantal”

En la discusión de las partidas del Presupuesto 2019, el Senado aprobó 2.500 millones de pesos para abdominoplastias en casos de personas que sufren la denominada “guatita de delantal”.

Si bien la Cámara de Diputados había aprobado una glosa de 50 mil millones de pesos para estas cirugías, no había recursos específicos para ello, sin embargo fue presentada una indicación y se destinó el dinero -no los 50 mil millones, sino que por 2.500 millones- que fueron aprobados con la Cámara Alta.

“Los 50 mil que se habían aprobado en la Cámara en rigor no existían, en la medida en que no estaban identificados en el Presupuesto, de dónde salían esos recursos”, explicó la senadora Carolina Goic (DC).

“Lo que hicieron los diputados, de esa forma, fue poner el punto, un punto que recogió el Gobierno y hoy día uno habla de 2.000 millones efectivos para abdominoplastia, y además en el contexto de un programa integral, para abordar lo que han planteado desde la Agrupación Guatitas de Delantal, que es, de alguna manera, la reconstrucción física de mujeres que han tenido obesidad mórbida por distintas causas”, agregó.

Fuente: Cooperativa.

Comenta!

Deja un comentario