Senado concreta reunión con la oposición para analizar postergación de elecciones

 

Con asistencia completa de los líderes y representantes de las fuerzas políticas de oposición se inició esta mañana la reunión convocada por la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), para analizar la propuesta del Gobierno de postergar las elecciones de concejales, alcaldes, gobernadores y convencionales constituyentes.

En el encuentro, que comenzó minutos después de las 9 horas y que se está desarrollando de forma telemática, están presentes los presidentes de partido, sus secretarios generales y varios parlamentarios de centroizquierda, incluyendo a los miembros de la Unidad Constituyente, el Frente Amplio, el PC y el PH, entre otros.

Se espera que una vez finalizado el encuentro, la titular de la Cámara Alta dé a conocer las conclusiones de la cita, luego de la serie de dudas que ha despertado, tanto en la centroizquierda como en el oficialismo, la posibilidad de aplazar los comicios para el 15 y 16 de mayo, como anunció anoche el Presidente Sebastián Piñera.

En la antesala, Provoste ya había manifestado que “la postergación de las elecciones requiere soluciones que den garantías a toda la ciudadanía. Además, medidas sanitarias y económicas que le den sentido a este cambio. De lo contrario nos encontraremos en 5 semanas con una situación igual o peor”.

“Por ello he convocado a un diálogo amplio de todos los partidos y movimientos de la oposición, incluidos aquellos sin representación parlamentaria”, añadió a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter tras conocer la determinación del jefe de Estado.

Comenta!