Senador Espinoza anuncia que pedirá comparecencia de consejeros regionales en el marco del Caso Convenios

106

El senador socialista Fidel Espinoza calificó como “una cortina de humo” la reunión sostenida entre el consejero regional Rodrigo Wainraight y el abogado del Consejo de Defensa del Estado, donde se manifestó preocupación por la lentitud en las acciones judiciales emprendidas, en el marco del caso Kimün.

Según explicó el parlamentario socialista, la actitud del consejero RN solo busca sacar provecho de la situación, ya que “ellos no pueden ser juez y parte porque, en definitiva, fueron parte de los procesos de aprobación de todos estos proyectos que están hoy día siendo investigados”, apuntando a la responsabilidad de los consejeros regionales en la aprobación de los proyectos.

En ese marco, Espinoza anunció que, en su calidad de querellante en el caso Kimün, hará comparecer a varios consejeros regionales que eventualmente tuvieron participación en reuniones previas para recomendar a fundaciones.

Al respecto, el Core Wainraight, respondió que si el senador habla de consejeros que sostuvieron reuniones debería dar nombres, enfatizando en que él no tiene problemas en ir a declarar, porque no tiene nada que temer.

Espinoza reiteró que no cree que las acciones que está realizando Wainraigth u otros consejeros, sean para buscar mayor transparencia, sino que son para generar poco menos una imagen en la ciudadanía, de que ellos están actuando correctamente, cuando ya no lo hicieron.

Comenta!