Senador Iván Moreira duro contra Presidente Boric: “Está actuando con un adn agresivo, de una izquierda radical”

238

En conversación con Radio Sago, el senador por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, fue particularmente punzante en sus conceptos hacia el Presidente de la República, Gabriel Boric, tras declaraciones realizadas en el funeral de Guillermo Teillier.

En esa instancia, el Primer Mandatario dijo, tras destacar la figura del fallecido militante comunista, que “otros mueren de forma cobarde”, en alusión al suicidio del militar en retiro, Hernán Chacón, condenado por el asesinato a Víctor Jara y Littré Quiroga.

Debido a esto, el parlamentario UDI respondió que el Presidente “está actuando con un adn agresivo, de una izquierda radical”.

El senador gremialista incluso fue más allá. Argumentó que estas opiniones responden meramente a un sentido pragmático de desviar la atención, bajo el alero del Partido Comunista, en el marco de las polémicas por el denominado “caso convenios”.

Asimismo, precisó que hablar del suicidio de esta forma, tal como lo expresó el Presidente, es “muy agraviante”.

Lapidario análisis del senador Moreira en una fecha donde los ánimos están crispados y altamente sensibles, donde cualquier alocución política, es analizada con lupa por sus implicancias.

Comenta!