Senador Iván Moreira pide avanzar simultáneamente en la “ley corta” y acoger demandas históricas antes de tramitar la Nueva Ley de Pesca

45

El Senador por la región de “Los Lagos”, Iván Moreira, pidió implementar una “Ley Corta” y acoger las demandas de la gente de mar en la nueva Ley de Pesca.

El legislador manifestó que las caducidades de registros pesqueros y saldos de cuota no capturada son algunos de los aspectos a abordar en la discusión paralela del nuevo cuerpo legal.

Moreira recalcó que los pescadores y sus familias no pueden esperar dos años para resolver sus problemas, tiempo que se estima que demore la tramitación de la Ley de pesca, por lo que se hace necesario implementar una ley corta.

El objetivo del congresista es que mientras se trabaja en una nueva legislación, se avance en una ley corta que incorpore las demandas más inmediatas de los hombres y mujeres de mar, para luego agregarlas en la nueva ley de pesca que tardará más tiempo en su puesta en marcha.

El Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, junto con reiterar su apoyo para la nueva Ley de Pesca, expuso que los impacto de la denominada “Ley Lafkenche”.

En tal sentido, dijo que es urgente contar con una normativa exclusiva para el sector bentónico en la nueva Ley de Pesca.

 

Comenta!