Senador Moreira anunció que no votará el 4to retiro y salió abruptamente de la Sala

143

En medio del debate que se está produciendo en la Sala del Senado, que en sesión especial está tramitando la idea de legislar el proyecto del cuarto retiro de los fondos previsionales, Iván Moreira (UDI) señaló en su alocución que no votará la iniciativa y se retiró sin dar mayores explicaciones.

Durante su discurso, el parlamentario oficialista, que había aprobado los tres proyectos anteriores de retiro de fondos, declaró en esta oportunidad que “esto es un engaño”.

“Para la pirotecnia electoral, no estoy disponible (…) Estoy disponible para el 100%”, agregó.

Cuando terminó de hablar, no dejó claro si votaría en contra o se iba a abstener, a lo que el vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), que se encontraba encabezando la sesión, le preguntó: “¿Cómo vota, su señoría?”.

Moreira no le respondió, por lo que Pizarro reiteró: “Lo que pasa es que estamos fundamentando el voto y la gente lo que quiere saber es cómo vota”.

Ante esto, el senador UDI respondió: “Como yo dije que no me presto para este engaño, yo me retiro de la Sala porque no voy a votar este proyecto de ley, que es un engaño inmerecido para la gente”. Tras esto, se puso la mascarilla, tomó sus papeles y se retiró.

Comenta!