Senador Moreira calificó de una “estupidez” el recurso presentado por Essal hacia un juez solo por ser de Osorno

Palabras del parlamentario luego que la empresa acusara imparcialidad de un magistrado en el marco de la demanda civil, por el masivo corte de agua que afectó a la ciudad en julio del 2019.

Iván Moreira cuestionó duramente a la sanitaria luego que esta presentará una recusación en contra del juez de letras de Osorno, acusando imparcialidad del magistrado, ya que también fue afectado por el masivo corte de agua que afectó a la ciudad el año pasado.

La empresa explica que el magistrado fue parte de los miles de osorninos perjudicados por la emergencia sanitaria, lo que colocaría en juicio la objetividad del jurista.

El Senador Iván Moreira calificó esto es una “estupidez de marca mayor”, indicando que la acción es infantil y llamó a la empresa a irse en silencio de la región.

Moreira insistió en que debe caducarse la concesión a Essal, indicando que un servicio indispensable, como la distribución del suministro de agua potable, no puede estar en manos de una empresa que puso en peligro la vida de miles de osorninos, luego del derrame de hidrocarburos que afectó a la planta Caipulli, que dejó por más diez días sin agua potable a prácticamente la totalidad de la ciudad.

Comenta!