Senador Moreira criticó al gobernador Vallespín por casos judiciales que aquejan al GORE Los Lagos y le instó “a pedir perdón”

216

Tras semanas emitiendo sorpresivas declaraciones a favor del Presidente Boric y el oficialismo, el autodenominado senador de “derecha moderada”, Iván Moreira, deslizó duras críticas hacia la gestión del gobernador regional, Patricio Vallespín.

El parlamentario UDI fustigó que el timonel regional no asuma responsabilidades en el marco de las investigaciones judiciales por el caso Convenios, donde hay dos funcionarias públicas imputadas.

Moreira dijo que “es importante que Vallespín pida disculpas a la ciudadanía”, por los millones de pesos que fueron transferidos desde el Gore a diversas fundaciones, como Kimün y Participa.

El senador agregó que esta es una red de corrupción amparada entre partidos políticos y organizaciones ligadas a la centro izquierda.

Cabe recordar que el senador en su momento, fue formalizado en 2015 por delitos tributarios en el recordado Caso Penta, tras entregar boletas ideológicamente falsa, logrando después una salida alternativa tras pagar una multa de 35 millones de pesos, en 12 cuotas.

Comenta!