Gremios rechazan aprobación de indicaciones al proyecto de cabotaje marítimo

175

La Cámara Baja aprobó las indicaciones del proyecto de apertura de cabotaje, sin incluir los 8 años de excepción para la zona sur austral. El sector marítimo de la zona rechaza la aprobación del proyecto y exige sentarse en una mesa para mejorarlo.

El sector marítimo de la zona sur austral rechazó la aprobación y emitieron un comunicado que representa a agrupaciones gremiales y sindicatos que se desempeñan en este sector de la economía.

“Lamentamos y rechazamos el grave error que han cometido los diputados que hoy, aprobaron las indicaciones del Proyecto de Apertura de Cabotaje, en la sesión de la Cámara Baja del Congreso” señala el documento

Agregan que “Haber votado que sí a este cuerpo legal como está, implica llevar a la ruina a la cadena de la marina mercante y logística de la zona sur austral, donde no sólo hay dueños de naves, sino miles de trabajadores en mar y en tierra que quedarán sin empleos.”

En esa misma línea, el diputado por la región de Los Lagos, Mauro González, criticó el avance del proyecto de ley que busca fomentar la competencia en el cabotaje marítimo, pues a su juicio solo pone en riesgo puestos de trabajo, la continuidad de la Marina Mercante Nacional y la seguridad del país.

Ante lo sucedido, el sector marítimo anunció que tomará acciones para impedir que el proyecto avance en su tramitación. Y por tanto exigen sentarse en una mesa con todas las partes que forman parte de la cadena de valor de la marina mercante nacional, además del sector logístico que apoya su desempeño.

Comenta!