Senador Moreira manifestó su oposición a peajes en Chiloé

 

En el marco de las reacciones en torno a la iniciativa que contempla la construcción de una doble vía para Chiloé, el legislador por la región de Los Lagos fijó su posición ante la eventual instalación de peajes, que quedó establecida en el proceso de licitación.

Cabe recordar que inicialmente había un compromiso para que los chilotes no pagaran peaje por circular dentro de la isla, sino solo cuando entren o salgan de ella, lo que habría quedado en letra muerta y gatillado el malestar de la comunidad.

En ese marco, el Senador Iván Moreira, confirmó que se reunirá con el titular del MOP, asegurando que las soluciones deben pensarse en consideración con que la doble vía no debe llegar solo hasta Chonchi, sino que debe terminar en Quellón.

 

Asimismo, el senador gremialista pidió al ejecutivo un trato especial para Chiloé y dijo que debe asegurarse un llamado a licitación para el segundo tramo de la doble vía que se iniciaría en Chonchi y finalizaría en Quellón.

 

Finalmente, Moreira recalcó la importancia de mejorar la conectividad en el archipiélago, pero que esta, no puede ser a costa de seguir encareciendo la vida de los chilotes.

Comenta!