Senador Moreira reconoció que esta será una elección difícil para el oficialismo

 

Hasta la escuela Licarayén de Puerto Montt a eso de las 9.30 de la mañana llegó el Senador de la UDI por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, quien reconoció que hay un gran desconocimiento por la figura del Gobernador Regional, lo que también ha influido en la evidente baja participación ciudadana.

En ese marco, reconoció que el oficialismo no va a tener un buen resultado en proceso eleccionario.

 

El legislador señaló que si bien es una elección muy importante hay mucho desconocimiento. En esa línea, pronosticó que lo más probable es que vote un 25% y 30% de las personas habilitadas para hacerlo, pero en ningún caso deslegitima a quien gane esta elección.

Pese a la baja participación de votantes, el legislador fijó y reiteró su posición de que el voto siga siendo voluntario y anunció su voto en contra de la iniciativa para legislar en torno al voto obligatorio.

 

Moreira agregó que la convocatoria debe ser ideas y no se puede obligar a la gente, porque a su juicio la idea del voto obligatorio solo es cálculo electoral y conveniencia de los actores políticos y de los distintos partidos, esperando que al menos el candidato del oficialismo Ricardo Kuschel pueda obtener al menos una digna votación.

Comenta!